miércoles, 25 de noviembre de 2009

LUNES 23

Llegamos a la Villa a las 12 para aprovechar nuestro día. Nuestra meta, tener el hoyo del asiento hecho hacia las 4 de la tarde para empezar a llenarlo con cemento. Apenas llegamos comenzamos a cavar, como era muy temprano nuestros amigos carreteros dormían a pierna suelta en sus casa, pero de a poco fueron llegando y fueron uniéndose al trabajo.

La tierra estaba en un poquito más blanda que la del circulo del fogón, pero igualmente necesitábamos agua. La señora carola nos trajo baldes para que cundiera más el agua.

Hacía mucho calor, estábamos cansados y nos faltaba darle forma y profundidad a nuestro hoyo con forma de corchete para la base de nuestro asiento. En eso, pasa un señor con picota en mano y nos dice,” córranse chiquillas, esto se hace así” y parte picando y picando y en dos segundos, entre que picaba y le sacábamos la tierra con nuestras palas, el hoyo estaba hecho. Don Andrés nuestra salvación, pero el tenía que trabajar así que se fue después de dejarnos su gran aporte.

Luego de esto, partimos a comprar cemento , gravilla y arena, para comenzar a hacer la mezcla. Ya teníamos todos los materiales cotizados así que no fue problema. Lo difícil fue cargar y descargar los sacos, que son muy pesados.

Comenzamos a hacer mezclas de a poco y a rellenar. Y finalmente luego de una breve y útil corrección , nos fuimos a descansar para seguir al día siguiente nuestra labor.
FOCO: FLO/ALE/ISI/GRACIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario