miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL INCIDENTE DE LA “GALLETA”

Ayer empezamos a sacar la inservible reja que envuelve nuestro terreno. A pesar de que no lo vamos a utilizar en su totalidad, quisimos sacarla de todas maneras porque es una perdida de terreno y además arrincona mucho el pasadizo que va por un costado , asustándose la gente en la noche al ver gente en la obscuridad al final del pasillo. Muchos fueron asaltados mientras la reja existió.

Comenzamos a sacarla junto con los jóvenes del lugar, entre los cuales destacan Jaime, quien manipula y presta la galleta, Cristóbal o (el Gringo), quien es de los más colaboradores, Daniel, de 13 años pero metido hasta las patas en el proyecto ya que es agrandado y todos sus amigos son los que están involucrados con nuestro proyecto, SU proyecto. También encontramos en el grupo a Gustavo 1 y Gustavo 2, el Qui, Nico, Ariel etc..

En un principio todo iba perfecto a pesar del incidente de la electricidad que la señora Carola junto con Don Marco , tuvieron que conseguirse la mayor cantidad de alargadores posibles , además de los nuestros, para traer electricidad de una casa lejana ya que ninguna de la cercanía nos proporcionaba ayuda. Llevábamos toda la reja del costado sacada e íbamos por la de atrás, cuando comienza a salir agua de uno de los tubos y Jaime para de utilizarla para evitar daños, pero…. no se prendió más.
Fue un desastre, nosotras sintiéndonos culpables, sabíamos que si le pasaba algo a su galleta, teníamos que reponerla ya que era de su abuelo y es de lo poco que tiene para trabajar. No sabíamos que hacer, Jaime estaba desesperado, casi lloraba. En eso, un niño le prestó electricidad de su casa que está al lado de la plaza y PRRRRRUUUUUM! Escuchamos el “glorioso” ruido de la galleta prenderse y funcionar a la perfección. Todos más alegres y aliviados, terminamos un ultimo pedacito de reja y nos fuimos a descansar para seguir al otro día y terminar de sacar definitivamente la inútil reja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario